***La vicepresidenta Rosario Murillo, afirmó que las reformas parciales a la Constitución política que estudia la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua asientan la identidad nacional.***
CIUDAD MCY.- Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria señaló que con la modernización de la Carta Magna también certifican el protagonismo en democracia directa.
“Protagonismo de pueblo-presidente, y por supuesto que sabemos que nuestro legado heroico debe resguardarse, debe certificarse, defenderse todos los días, porque es nuestra identidad gloriosa, honrosa, esa identidad que nos hace grandes y libres”, manifestó.
Calificó a Nicaragua como un pueblo de Dios, grandioso, valiente, valeroso y glorioso, al tiempo que afirmó que aquí edifican cada día la esperanza y crecen en ella desde la paz resguardada como el primer patrimonio cultural de esta nación centroamericana.
El Parlamento nicaragüense creó este miércoles una comisión especial de Carácter Constitucional que se encarga del estudio, consulta y dictamen de la iniciativa de reforma remitida el martes a este poder del Estado por el mandatario, Daniel Ortega.
Según explicó el presidente del Legislativo, Gustavo Porras, Esta reforma parcial trata de actualizar la Constitución de Nicaragua a los nuevos tiempos.
“Consolida lo que hemos avanzado y abre las puertas para continuar avanzando en un proceso revolucionario de todos los nicaragüenses, y nuestra meta es aprobar el día viernes, por lo tanto, vamos a dar los pasos necesarios», destacó Porras.
Fuente Prensa Latina
Función beta