Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- El jardinero venezolano, Víctor Reyes quien vistió la camiseta de los Gigantes de Lotte, en la Organización Coreana de Beisbol (KBO), culminó una gran temporada en lo personal durante su primera pasantía por la pelota asiática reseñaron medios deportivos.

No obstante, pese a que los Gigantes de Lotte quedaron eliminados de la contienda por avanzar a los playoffs al poseer marca negativa de 66-74 (con cuatro empates), el criollo se mantuvo como uno de los bastiones de su equipo al jugar los 144 partidos del calendario.

Cabe destacar que llegó a los dos centenares de hits, cuota que ya había cumplido el pasado sábado, y este martes cerró con broche de oro al irse de 5-2 con una remolcada en la victoria ante NC Dinos 5 a 1 en el último juego de la temporada, para cerrar su participación con broche de oro.

Su promedio fue el segundo mejor de la zafra (.352); solo detrás del cubano Guillermo Heredia (.360), y además de encabezar a todos los paleadores en incogibles (202), despachó 40 dobles, tres triples, 15 cuadrangulares e impulsó 111 carreras. Adicionalmente, compiló OBP de .394, Slugging de .510, OPS de .904 y bateó .395 con corredores en posición de anotar.

Una actuación sin duda que le asegura a Víctor Reyes mantenerse al menos un año más en el beisbol coreano, y más al haber dado todo para que su equipo tratara de avanzar a la postemporada.

Fuente VTV