CIUDAD MCY.- La victoria electoral del candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, en Uruguay, ha generado grandes expectativas y acogida en el ámbito mundial.
Desde todas las latitudes llegaron los mensajes de felicitaciones para Orsi, entre ellos los mandatarios de Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Cuba, Venezuela, España, Francia y Rusia, entre otros.
En lo continental el triunfo del frenteamplista ha generado un impacto comunicacional para un país con poco espacio en las tendencias en los medios al considerar que los resultados electorales confirman el avance de la alianza de izquierda en el interior de Uruguay, refiere Prensa Latina,
Su estreno como el nuevo mandatario de Uruguay en el ámbito internacional será el 6 de marzo, en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Orsi adelantó que es profundamente integracionista en un mundo que se cierra. “Hay que tener un buen vínculo con la región porque en un mes te puede cambiar todo, en un mundo que está sentado sobre un polvorín”, afirmó.
La fórmula frenteamplista, Yamandú Orsi-Carolina Cosse, se impuso al binomio oficialista de Álvaro Delgado-Valeria Ripoll con diferencia de 95 mil 502 papeletas.
Fuente AVN