*** Como parte del plan de gestión y crecimiento turístico y económico de la gobernadora Karina Carpio, hoy se dio inicio al proceso formativo a pobladores de costa aragüeña

CIUDAD MCY.- Este lunes en horas de la mañana, representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista núcleo Turismo (Inces) y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se apersonaron en la población de Choroní con la finalidad de iniciar un plan informativo a los promotores turísticos de la localidad para su capacitación y así incentivar una mayor cantidad visitas a esta población.

Así lo dio a conocer, la secretaría de Desarrollo y Turismo, Maritza Mendoza, quien detalló que además se iniciará esta actividad contará con el apoyo de los Bomberos de Aragua, con clases de primeros auxilios. Cabe destacar que esto consta de la formalidad de poder certificar como guía de turismo a todos los participantes en la actividad.

La secretaria de turismo del estado Aragua, destacó que estas acciones se desarrollan por instrucciones de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, compromiso adquirido durante la campaña previa a las elecciones de noviembre pasado. “El día de hoy se ha realizado el proceso de certificación de saberes y actividades empíricas, donde a través del convenio Inces y el Ministerio del Turismo a nivel nacional dio la oportunidad de reconocer el conocimiento de cada ciudadano y de esta misma manera impulsar a través de este vértice la económica en el estado Aragua”.

Mendoza subrayó que la intención de la primera mandataria regional es seguir fortaleciendo a todos los profesionales del turismo para así poder transformar la calidad en el servicio y transformar la cultura al momento de la atención de los visitantes a los distintos destinos turísticos de la entidad.

Por último, Maritza Mendoza, añadió que este mismo sistema de fortalecer cada espacio para los visitantes y residentes del lugar se desplegará por las rutas turísticas que tiene Aragua, “después de estos abordajes que se ha realizado en Choroní estaremos en Costa de Oro para replicar con las instituciones aliadas este tipo de acciones” añadió la secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

ELIMAR PÉREZ