La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio en compañía del alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy y otras autoridades del área de la salud hicieron un recorrido por las instalaciones del hospital José María Vargas | FOTO: María Fernanda Gil

******La gobernadora Karina Carpio junto al alcalde Wilson Coy recorrió los espacios del centro asistencial constatando el trabajo a iniciar próximamente.

Ciudad MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio en compañía del alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy y otras autoridades del área de la salud hicieron un recorrido por las instalaciones del hospital José María Vargas, conocido como el hospitalito de Cagua, para realizar una restauración que se iniciará en los próximos días y se llevará a cabo en 3 fases.

El recorrido inició por la entrada de emergencia con las autoridades donde se destacan la mandataria regional, las autoridades del hospital, la autoridad única del estado en salud Shirley Hernández, el alcalde del municipio Sucre y parte de los familiares de los pacientes para observar detalladamente el lugar y ver las futuras restauraciones que se harán en el centro asistencial.

 

La mandataria regional no dejó pasar su recorrido sin saludar y expresar su disposición de apoyar a los pacientes del hospitalito de Cagua.

“A partir de este momento ya está la empresa que se va a encargar de la restauración de este centro hospitalario tipo I, que yo creo primeramente Dios y siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro nosotros podemos convertir a este hospital tipo II y hasta tipo III, depende de los avances que nosotros vayamos haciendo”, expresó Carpio.

De igual manera comentó que se va a hacer una restructuración desde los quirófanos hasta la parte de obstetricia, los pasillos, la emergencia, y se está planeando hacer unas vías alternas detrás del hospital para que puedan entrar las ambulancias.

“Es un avance más del gobierno regional ya hicimos un recorrido por las instalaciones que se encuentran deterioradas, pero tenemos el compromiso revolucionario, con el compromiso de mujer y como gobernadora de que así lo vamos a hacer. Así estamos recuperando todos los espacios hospitalarios, así lo hemos venido haciendo y este municipio no se puede quedar atrás” indicó la gobernadora.

Mencionó que este “hospitalito” es uno de los íconos del municipio y más que todo restablecer este lugar es un compromiso con la gente porque lo más importante es la salud y esa es una de las partes más emblemáticas que como gobernadora puede realizar.

Por su parte, el alcalde Wilson Coy acotó que “los trabajos que iniciarán en el nosocomio fortalecerán los que desde el gobierno municipal hemos venido ejecutando con el resanado y pintura de toda la fachada, la remodelación de los baños y la iluminación interna y externa de centro de salud».

ANAÍS RONÓN