La gobernadora de Aragua abordó las unidades y compartió con los temporadistas que se dirigían a Ocumare de la Costa FOTOS JOSÉ YAÑEZ

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, supervisó este Jueves Santo los puntos de prevención y atención al turista con el motivo de brindar seguridad a los temporaditas en el marco del operativo Semana Santa Segura 2022.

La gobernadora se dirigió a la alcabala de El Limón dónde alegremente hizo entrega de material POP y recreativo a los turistas que se dirigían desde sus vehículos particulares o transporte público hacia Ocumare de la Costa.

“Nos encontramos en la alcabala El limón junto a César Solís, director general del Ministerio del Poder Popular para el Eco Socialismo en Aragua, Maritza Mendoza, secretaria regional del turismo y cada uno de los hombres y mujeres que hacen vida aquí. Ustedes pueden ver la cantidad de turistas que van vía hacía las playas, es muy emotivo para el estado Aragua, ya que tuvimos un resultado fructífero en carnaval pero hoy en día tenemos un aproximado de 130 mil 800 temporaditas que ya están haciendo vida aquí en el estado Aragua”, aseguro Carpio.

En la alcabala de El Limón la primera mandataria regional compartió con los niños y funcionarios de seguridad del Estado

De igual manera la gobernadora comentó que se han desplegado alrededor de 10 mil 670 vehículos demostrándole así a otras regiones y a Venezuela que aquí en Aragua se puede hacer turismo, no solamente porque hay lugares hermosos, sino también porque el estado cuenta con un despliegue de seguridad y puntos de atención para resguardar la vida de todos los turistas.

“Es innegable todo lo que se encuentra en Aragua tenemos sol, llano, montañas, ríos, balnearios, sabían que en Aragua se encuentra la segunda caída de agua más grande de Venezuela bueno eso se encuentra aquí en Aragua porque lo mejor está por venir”, comentó Carpio.

A su vez, César Solís, director general del Ministerio del Poder Popular para el Eco Socialismo señaló que se encuentran siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro Josué Lorca, ya que se encuentran trabajando en perfecta unión con el gobierno regional y nacional. “Nos encontramos en un operativo perfecto desplegado en más de 107 mil 850 hectáreas lo que comprende nuestro parque nacional Henry Pittier. Invitamos a todos los visitantes a que junto a todo el equipo de Guarda Parques, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos Forestales a asistir a las zonas turísticas de Aragua ya que estaremos a su disposición”.

Resaltó que en esta temporada de incendios los índices están reducidos de manera satisfactoria gracias a la alianza perfecta del gobierno regional y nacional.

En la actividad estuvieron presentes los organismos de seguridad del Estado, Fundación del Niño, Servicio Tributario de Aragua (Seta), Inparques, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Secretaria de Ambiente, Fundaparques, la Fundación de Tigres de Aragua, Servicio de Investigación Penal (SIP), Bomberos de Aragua, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Protección Civil (PC), Compañía Nacional para la Reforestación (Conare) y Misión Árbol.

ANAÍS RONDÓN