En el encuentro se efectuó en la sede del CNE en Caracas.

CIUDAD MCY.- Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron las recomendaciones emitidas por los integrantes del Panel de Expertos Electorales de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La información la dio a conocer el ente comicial por medio de su cuenta de Twitter  @cneesvzla, las cuales fueron generadas tras su participación como acompañantes internacionales en las Elecciones Regionales y Municipales del pasado 21-N.

En el encuentro, que se efectuó en la sede del CNE en Caracas, participaron el rector principal de esta instancia, Pedro Calzadilla; el vicepresidente, Enrique Márquez, y los demás rectores electorales Tania D’ Amelio, Alexis Corredor y Roberto Picón.

Por su parte, en representación de la ONU estuvieron presentes el coordinador residente de ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro, y el Asesor Especial de la ONU, Antonio Arabimar Arze.

Los cincos rectores del Poder Electoral venezolano «recibieron por parte del jefe de la delegación del panel de expertos electorales de la ONU, y demás miembros principales y del equipo de apoyo del organismo, síntesis del documento avalado por el secretario general de la organización, Antonio Guterres».

En este sentido, el presidente del CNE, agradeció el trabajo realizado por la Delegación de la ONU durante las pasadas Elecciones Regionales y Municipales.

La participación de Expertos de la ONU durante las Elecciones Regionales y Municipales estuvo regido por un acuerdo suscrito entre ambas partes, donde se establece que el documento generado por la delegación es confidencial y su difusión es potestad del Secretario General de la Organización.

Información VTV