***La Cordillera que une dos estados

CIUDAD MCY.– Año 1952 corría el segundo día del mes de mayo, el presidente en aquella época Germán Suárez Flamerich, decreta día nacional del parque Cierra Nevada, ubicación entre los estados de Mérida y Barinas, seria el segundo parque después del Henry Pittier.

El adjetivo que tenia el decreto numero 393 es de preservar la cordillera andina como importancia ecológica del ecosistema. La Sierra Nevada, cuenta con una cadena montañoza mas grande a nivel nacional, comprándose con el Pico Bolívar.

Toda esta iniciativa de preservar la cierra nevada, vino de la mano de la escuela de Ingineria Forestal creada en el año 1948, cuya propuesta la toma la Universidad de los Andes, designando una comisión para tal objetivo.

La Sierra Nevada cuenta con una extencion 276.446 hectárea, distribuido en 185.886 que abarca la región del estado Mérida, con el 67,2 % del área total y 90.560 de tierra , correspondiente al estado Barina quedando con el 32,8 % de la superficie del parque.Su vegetación es muy amplia, contando con selva nublada, ríos caudalosos que desembocan en el lago de Maracaibo y el rio Orinoco. Ademas de sus treces cuencas diez lagunas, y sus fabulosos glaciar, hace un espectáculo fabuloso, junto con sus fauna y exóticos animales.

Asimismo acceder a la Sierra existen dos caminos , el primero por carretera llegando al pueblo de Tbaay zona de la Mucuy, atravesando la laguna de Coromoto y la entrada mas famosa es por los aires con el teleférico de Mérida, «Mukumbarí».

Ciudad MCY