CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lidera el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales que este lunes, 9 de mayo, realiza seguimiento a las políticas públicas para atender a la población venezolana.

En el encuentro que se desarrolla en la Vicepresidencia de la República, están presentes todas la autoridades sectoriales responsables de diversos ámbitos.

De acuerdo al reporte del equipo periodístico de VTV, abordan el conjunto de políticas tales como: economía, salud, servicios públicos y, en especial, las labores del Plan de Acción en las regiones afectadas por las precipitaciones provocadas por el cambio climático global.

Hay que recordar que el presidente, Nicolás Maduro Moros, autorizó la creación de un Fondo Especial de 10 millones de bolívares para atender la emergencia climatológica y ayudar a la población víctima de inundaciones y destrozos de sus viviendas, y restituir los hogares a las familias damnificadas.

Igualmente, la reunión aborda la agenda social de atención integral del sistema de Misiones y Grandes Misiones, con la que el Estado venezolano llega a los sectores más necesitados.

También, en el debate se revisa el Plan de Acción de la recuperación económica, con especial énfasis en la reivindicación laboral, a través del Fondo Nacional aprobado por el Jefe de Estado con un aporte inicial de 100 millones de bolívares para financiar proyectos socioproductivos de los trabajadores y las trabajadoras.

Información VTV