FOTO | Desde la Corporación Socialista del Cemento, la clase obrera logró objetivos concretos, como mejores beneficios a través de la firma de la Convención Colectiva.

 

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), José Ramón Rivero, recibió el proyecto de convención colectiva que agrupa, ordena y organiza a unos 23 acuerdos dispersos, que beneficiará a unos 7 mil 400 trabajadores en el país.

En este sentido, el ministro aseguró que las propuestas que recibió de manos de la Federación Bolivariana de Cemento, que dirige Marco Tulio Díaz, se obtiene como resultado de un diálogo concertado, a través de mesas técnicas con la participación activa de la clase obrera, para evaluar los beneficios contractuales.

Resaltó que estas se efectuaron bajo una nueva concepción que trasciende el poder adquisitivo real de trabajadores y trabajadoras, en aras de unificar criterios hacia un mejor desarrollo organizacional de la industria que permita optimizar la producción nacional.

Rivero puntualizó que “estas propuestas se enmarcan en el planteamiento hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en mayo del año pasado, donde exhortó a la organización de trabajadores que presentaran un proyecto que incluyera no solo el tema salarial y mejoras del poder adquisitivo, sino módulos para profundizar el tema del salario social”.

Destacó, que este proceso de disertación permitió también acabar con “el fenómeno del bachaquerismo en el sector cemento, y organizar el sector desde el punto de vista productivo”, reseña el Mpppst.

Asimismo, comentó que la actividad permitió «abrir un debate con temáticas laborales que ameritaron un ciclo de reflexiones, con el propósito central de alcanzar la unidad estratégica y táctica de la clase obrera, los campesinos y el pueblo organizado en comunas, para acelerar la transición hacia el Socialismo, con basamento en el trabajo productivo», concluyó Rivero.

En la clausura de este II Congreso de la clase obrera, José “Chino” Khan, Capítulo Construcción y Cemento, también participó la viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Tania Elena Ríos Sánchez; la viceministra para derechos y relaciones laborales, Jhohanna Santelíz; el presidente de la Corporación Socialista del Cemento, S.A., Cnel. Neptalí Acosta Prieto, y las trabajadoras y trabajadores de este sector.

Convención Colectiva

Desde la Corporación Socialista del Cemento, la clase obrera logró objetivos concretos, como mejores beneficios a través de la firma de la Convención Colectiva.

  • Ampliación de la atención médica hospitalaria
  • Ayuda para la construcción de viviendas
  • Actividades deportivas y recreativas.
  • Inauguración de nuevas áreas como plantas potabilizadoras de agua.
  • Reparación y recuperación de áreas estratégicas de producción.
  • Nuevos planes como Plan Z.
  • Protección e incremento del salario base de los trabajadores.
  • Jornadas especiales de venta de cemento.
  • Programas de difusión e información como Diálogo Cementero.
  • Igualdad en cargo de funciones y crecimiento para la mujer cementera, entre otros.
  • Sustitución de importación de yeso y sacos por materia prima nacional.

Fuente VTV