FOTO | Villegas reveló que la feria será inaugurada el próximo sábado.

CIUDAD MCY.- Durante el acto de clausura del Primer Congreso Nacional de las Artes de la Imagen y el Espacio, celebrado en las instalaciones de La Casona Cultural, Aquiles Nazoa, el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas anunció la pronta inauguración de la Feria Permanente de Arte Venezolano.

En este sentido, el MPPC apunta, que el jefe de la cartera cultural, afirmó que a través de esta actividad se logra “la revitalización de las artes visuales en Venezuela», y en consecuencia, «contribuirá en la sustentabilidad económica de los artistas”, quienes con su participación ejercerán sus derechos culturales.

Asimismo, Villegas reveló que la feria será inaugurada el próximo sábado, en La Casona Cultural, el día de la conmemoración del natalicio del pintor y dramaturgo venezolano, César Rengifo. Subrayó además, que posteriormente se realizará la misma en diversas regiones del país, garantizando que los artistas de todo el territorio nacional, participen en la Feria Permanente de Arte Venezolano.

Por su parte, el director general del Instituto de las Artes de la imagen y el Espacio (Iartes), Zacarías García, explicó que durante la clausura del referido congreso, se realizó un balance sobre las conclusiones de las mesas de trabajo que han venido deliberando desde el pasado 3 de mayo, sobre temas como protección social para los artistas, feria permanente de arte, educación y la construcción de un sistema nacional de eventos, entre otros.

García también aseguró, que luego de este evento se realizará el seguimiento respectivo a todos los planteamientos definitivos que salieron de esas mesas de trabajo, “que en algunos casos pudiera depender de nosotros los artistas, pero que en otros, son demandas que se le están haciendo al Estado y al gobierno en sus distintas instancias. De aquí la importancia del seguimiento, para que se incorpore en la Ley respectiva, todos los mecanismos que pudieran hacer cumplir las distintas propuestas que surgieron de las mencionadas mesas”, señaló.

Es importante destacar que este Congreso Nacional de las Artes de la Imagen y el Espacio, contó con la participación activa y protagónica de más de 400 artistas de 12 estados del país.

Información VTV