***La medida pesa contra el alcalde de Medellín por su presunta participación en actividades políticas a favor del candidato Gustavo Petro.

CIUDAD MCY.-La Procuraduría General de Colombia anunció el martes la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y otros tres funcionarios para abrirles una investigación por su presunta participación e intervención en política a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

He ordenado «la apertura de investigación disciplinaria y la suspensión provisional» de Daniel Quintero y tres políticos más «por la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas», dijo la jefa de la entidad, Margarita Cabello, en una declaración pública.

La medida también afecta al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, capital del departamento colombiano de Tolima.

La Procuraduría General de Colombia anunció también la suspensión temporal a Gustavo Adolfo Herrera, concejal de Calarcá, en el departamento del Quindío y a Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga, en el departamento del Huila.

El alcalde de Medellín publicó el lunes un video en el que aparece al frente del volante de un vehículo diciendo «el cambio, en primera», en un juego de palabras que muchos asociaron con el eventual triunfo en primera vuelta del socialista Gustavo Petro.

De acuerdo a la procuradora colombiana, ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto, puede utilizar el cargo para participar en las actividades y movimientos políticos, y en las controversias políticas.

Información TeleSur