Beijing, 17 may (Prensa Latina) Shanghái, el corazón financiero de China, anunció hoy que cortó la transmisión comunitaria de la Covid-19 en sus 16 distritos y solo detectó 823 casos dentro de las pocas zonas aún sujetas al confinamiento.

Ciudad MCY.-Según las autoridades locales, ello significa que la municipalidad alcanzó el estatus de “cero Covid-19” y puede avanzar más en el reinicio de la vida socioeconómica, aunque todavía quedan 3,8 millones de habitantes aislados en sus viviendas.

La urbe planea volver este mes a la normalidad, pero antes reforzará las medidas en los vecindarios antiguos y otras comunidades con riesgo de experimentar más rebrotes.

Igualmente, delineará con cuidado un plan que permita consolidar los resultados alcanzados cuando se decrete la vuelta gradual a la escuela y al trabajo, además de acelerar la vacunación de los adultos mayores.

Shanghái se convirtió el mes pasado en el epicentro del rebrote de Covid-19 en China y tuvo un repunte considerable en la cantidad de decesos y contagios.

De manera general, el país acumula al menos 15 mil 672 muertos y un millón 384 mil 126 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Información Prensa Latina