Antonio Martínez muy contento con el resultado del campeonato

CIUDAD MCY.- Con la participación de 40 atletas pertenecientes a 8 clubes de la entidad, arrancó el campeonato estadal de levantamiento de pesas en diferentes categoría, en las modalidades de arranque, envión y totales, en el gimnasio de la especialidad ubicado en el Complejo Julián Landaeta Robles del Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA).

 

Antonio Martínez presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del estado Aragua y entrenador de la selección de Aragua, informó que la finalidad del campeonato es pulir a los atletas para futuras competencias y captar nuevos talentos que podrían formar parte de la selección azulgrana.

 

Generación de relevo demostrando sus habilidades y destrezas

 

“Queremos activar la disciplina y el gimnasio que desde la pandemia había estado cerrado gracias a la colaboración y al apoyo de la directiva del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), encabezada por Luis Salinas hemos recibido un apoyo destacable en nuestra sede”, aseguró Martínez.

 

Martínez agradeció a los presentes por la participación y recordó al atleta José Manuel Vázquez, quien falleció trágicamente. Antes de iniciar el evento se le honró a Vázquez con un mínuto de aplausos para glorificar su memoria.

 

La competencia inició con la categoría infantil. La primera participante fue Valerie Gómez de 11 años, le siguió Stefani Quintero de 16 años, Brayan García de 13, Elvis Arena de 13, Santiago Celis de 9, Santiago Ramírez de 10 y Javier Gómez de 12 años, quienes realizaron sus tres movimientos correctamente.

 

Valeria Gómez correcto el movimiento

 

Durante el desarrollo de la jornada, un niño de 4 años que asistía como espectador, solicitó realizar una pequeña demostración de sus habilidades, tomando la barra sin temor y realizando los movimientos correspondientes de forma correcta, dejando en evidencia el talento inato que posee y que seguramente en un futuro no muy lejanos integrará las filas de la selección regional.

Prensa Irda