Desde el Teatro de La Ópera de Maracay rendirán homenaje al Maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. FOTO | Cortesía

CIUDAD MCY.- Desde el imponente Teatro de la Ópera de Maracay, hoy miércoles 25 de mayo a las 3:00PM se realizará el Concierto en homenaje al natalicio del Maestro José Antonio Abreu con la participación de El Sistema Núcleo Arsenal, con Entrada Libre.

El Núcleo Arsenal del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Aragua ofrecerá en hermoso repertorio tradicional venezolano de diversos géneros y regiones de nuestro país interpretados magistralmente por los Coros Infantil y Juvenil-Adulto dirigidos por el Maestro Francisco Bourgeois.

La Orquesta Alma Llanera «Cumbre Azul» y los Coros Infantil y Juvenil-Adulto dirigido por el Maestro José Daniel González, también participarán el grupo coral Las Voces Dulces del Limón dirigido por el Maestro Abner Silva y la Cantoría Preinfantil del Núcleo dirigido por la Profesora María Eugenia Vega.

Este núcleo cuenta con un gran equipo de formadores como lo son los profesores Francisco Contreras, Omar Ugarte, Aníbal Rodríguez, Justo García, Francisco Bourgeois, Gleny Peralta, María Eugenia Vega, Edimar Díaz y así como de talentosos jóvenes formados dentro de la institución que están asumiendo roles como docentes viniendo a representar esa generación de relevo con alto compromiso ético y profesional, principio fundamental del legado del Maestro Abreu.

Milexis Pino Almeida