CIUDAD MCY.- A propósito de celebrarse la Semana del Adulto Mayor, la Contraloría del Estado Aragua (CEA), a cargo de la abogada Vicmar Olmos, recibió la visita de un grupo de adultos y adultas mayores integrantes del Club de los Abuelos del sector 3 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry.

En ese sentido, recibieron una charla informativa impartida por Mariupzi Figuera, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano y Control Social (Oaccs), y el asesor Dr. Antonio Mendoza, quienes les explicaron las funciones principales de la Contraloría regional, así como de dicha oficina.

Por su parte, Vicmar Olmos explicó parte del Sistema Nacional de Control Fiscal, las funciones de la Contraloría estadal y de las sedes municipales. “Es importante aprender sobre la contraloría social, la importancia de la organización del poder popular y la rendición de cuentas a la comunidad. Estamos para fortalecer el código de ética del servidor público, a través de nuestros espacios de formación, para ejercer la contraloría todos y todas”, señaló Olmos.

En ese mismo orden de ideas, la contralora regional habló de la responsabilidad y de la participación ciudadana, del fortalecimiento del poder popular, de las comunidades organizadas, del proceso de inclusión y de la recuperación de las instituciones y del código de ética del servidor público.

Por su parte, Matilde Castillo y Carmen Carvajal, integrantes del club de los abuelos, dieron su agradecimiento a la contralora regional y a todo su equipo de trabajo por el recibimiento y la atención brindada, en nombre de todo el grupo.

PRENSA CEA