Los abuelos se divirtieron con todas las actividades FOTO CORTESIA

CIUDAD MCY.- Con diferentes actividades recreativas y formativas, fue celebrado el Día del Adulto Mayor en las instalaciones del INCES La Candelaria, por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Sager, la Secretaria de la Mujer y la alcaldía de Mario Briceño Iragorry.

Maritza Mendoza, titular de la secretaría indicó que «fueron homenajeados en su día con jornadas recreativas, gastronómicas, culturales, rifas, regalos y actividades formativas en los espacios del Inces textil de La Candelaria, acciones realizadas desde el amor por nuestra gobernadora Karina Carpio».

En la actividad estuvo presente, Yajaira Farfán, directora del Servicio Autónomo de Geriatra y Gerontología del estado Aragua (Sager); la secretaria de Asuntos Para la Mujer, Francy Veloz, así como representantes de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry y del INCES.

Mendoza aseguró que estas actividades buscan fortalecer la atención hacia el adulto mayor, quienes continuarán siendo beneficiados desde estos espacios, dónde podrán realizar cursos de costura, taller de planificación, gastronomía y carpintería.

El 29 de mayo se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor en Venezuela, para recordar la historia viva de la sociedad y valorar el esfuerzo de las generaciones que han dedicado su vida a formar una mejor sociedad, y sobre todo, un mejor país.

JHOSMARI BLANCO