40 nuevos créditos fueron otorgados a emprendedores, en su mayoría del Sur de Aragua FOTOS YORMAN PERNALETE

*** La gobernadora Karina Carpio en su gestión impulsa el proceso de solicitud de créditos que permiten un desarrollo productivo para Aragua. La tramitación del financiamiento se llevó a cabo en un breve lapso de tan solo 25 días ***

CIUDAD MCY.- En los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, este lunes, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, entregó nuevos créditos a emprendedores de diferentes municipios del Sur de la entidad para el financiamiento de diversos proyectos productivos.

Con este respaldo financiero, el Gobierno regional busca apoyar a los pequeños comerciantes y motivar a más personas a presentar propuestas que permitan abrir nuevas empresas para impulsar la economía y productividad en el estado.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Karina Carpio, quien estuvo acompañada por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Maritza Mendoza; el coronel Emilio Ceballos, director del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fondesa), y Aníbal Lanz, director del Servicio Tributario de Aragua (SETA).

Estos créditos fueron aprobados en su mayoría para emprendedores del Sur de Aragua, recursos que serán destinados a los sectores de agricultura, turismo, educación, alimentos, entre otros que permitirán generar fuentes de empleos estables a personas de la comunidad.

Para la obtención del financiamiento se cumplió un lapso de aprobación de 25 días que los pequeños comerciantes aceptaron y consideraron que fue un proceso breve de entrega, dando testimonio de recomendación para todas aquellas personas que deseen emprender en el país soliciten el crédito en el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fondesa).

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Karina Carpio quien expresó sentirse agradecida por el emprendimiento regional

Voces de los Emprendedores

Neika Sánchez, indicó que para el municipio Urdaneta fue muy gratificante recibir este apoyo financiero ya que les permite labrar la tierra de una mejor manera. “La gobernadora nos apoyó para que estos créditos fueran aprobados“. Mi emprendimiento es la agricultura y voy a sembrar maíz en este ciclo de invierno y gracias a esta ayuda voy a comprar la materia prima, porque ya cuento con la maquinaria para producir en ocho hectáreas”, expresó la emprendedora.

Lorena Lafilacane, aseguró que el proceso de solicitud le resultó muy rápido y sencillo, en el que además la recaudación de requisitos fue muy fácil. “La atención recibida fue de calidad, el crédito me lo aprobaron súper rápido y con este apoyo voy a abrir una agencia de viaje, una tienda física para que las personas se puedan dirigir a comprar sus paquetes turísticos y así estaría apoyando e impulsando el turismo nacional”, aseveró.

Parte de la muestra de los proyectos de los emprendedores

Mariana Teresa Hernández, señaló que este apoyo económico recibido es para brindar una mejor educación a niños de la localidad. “Quiero este apoyo para acondicionar espacios para que los niños tengan un espacio en optimas condiciones y puedan aprender en un lugar confortable en el que se sientan a gusto a la hora de elaborar sus actividades escolares”, puntualizó.

ANAÍS RONDÓN