Gobernadora Karina Carpio estuvo presente en la entrega de la primera fase cuatro compactadoras y 16 motos cargueras a cuatro parroquias de Girardot FOTOS YORMAN PERNALETE

*** Los implementos entregados al Poder Popular permitirán mantener una correcta limpieza del sector y conservar los lugares libres de desechos sólidos y vegetales ***

CIUDAD MCY.- Cuatro nuevas compactadoras de basura junto a 16 motos cargueras fueron entregadas por el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, la tarde de este lunes, en el marco del Sistema 1×10 del Buen Gobierno que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que, los recursos para la referida dotación fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en el marco del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

 

El alcalde Rafael Morales entregó en una primera fase cuatro compactadoras y 16 motos cargueras a cuatro parroquias de la jurisdicción FOTOS YORMAN PERNALETE

La mandataria regional Karina Carpio, junto al Gabinete municipal y el Poder Popular se hicieron presentes en el acto que auspició el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, para cumplir con el lineamiento emanado por el Ejecutivo nacional y el Gobierno regional.

Los vehículos e implementos fueron adjudicados al Poder Popular organizado que está conformado por los jefes y jefas de calle de los diversos consejos comunales para que supervisen el trabajo y puedan darle el correcto uso, cuidado y mantenimiento a estas compactadoras y motos.

Esta dotación beneficiará en una primera instancia a los habitantes de las parroquias Madre María de San José, Andrés Eloy Blanco, Pedro José Ovalles y Joaquín Crespo.

Motos cargueras que apoyarán con la recolección de basura a las compactadoras

Posteriormente, dentro de 25 días se estará realizando una nueva entrega de la misma dotación a los representantes de las parroquias Choroní, José Casanova Godoy, Las Delicias y Los Tacariguas.

La “Dotación por Parroquia”, es una iniciativa que consiste en equipar a cada una de las ocho parroquias del municipio Girardot con una compactadora y cuatro motos cargueras, dando un total de ocho compactadoras y 32 motos cargueras para toda la jurisdicción.

La meta propuesta por el alcalde Rafael Morales para todo el municipio es brindar los implementos necesarios para que cada parroquia cuente con una compactadora, cuatro motos cargueras, un camión cesta, un camión volteo y una cuadrilla de asfalto que será utilizado para el bacheo de cada lugar.

Por su parte, el Instituto Autónomo del Ambiente y Manejo Integral de la Basura (Iamib) seguirá trabajando con el resto de las compactadoras que cuenta actualmente y será un apoyo mutuo entre esta institución y el Poder Popular organizado para mantener limpios los espacios de cada jurisdicción.

Otros anuncios

Por otro lado, la gobernadora de la entidad aragüeña, Karina Carpio, indicó que se estarán realizando intercambios turísticos entre el Sur de Aragua y Ocumare de la Costa para que las personas de ambos lugares puedan conocer y disfrutar de su estado.

Asimismo, anunció que en Ocumare de la Costa se estarán realizando unas adecuaciones en materia turística para que los temporadistas puedan disfrutar de todos los cambios que vienen para dicho sector.

ANAÍS RONDÓN