La actividad consistió en el esparcimiento de bombas de semillas locales

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones emprendidas para rescatar y conservar el ecosistema y el medio ambiente, el Gobierno de Aragua efectuó el lanzamiento de 5 mil avíos en el Parque Nacional Henry Pittier, desde el mirador ubicado en el trayecto vía a Ocumare de la Costa.

La actividad, que consistió en el esparcimiento de bombas de semillas locales destinadas a la reforestación de montañas, estuvo presidida por la autoridad única de Ambiente en la entidad, Anthony de Benedictis, y formó parte del Plan Nacional de Reforestación y Lanzamiento de Avíos que se desarrolló en todo el país.
En la jornada de trabajo que se desplegó desde la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), también participaron la Misión Árbol Aragua, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Guardia Nacional Ambiental, el Movimiento Guardianes del Árbol, y la Cruz Roja, entre otras.

 

En la jornada de trabajo participaron representantes de diversas instituciones Fotos Cortesía

UNIFICACIÓN DE ESFUERZOS

Portuguesa, Cojedes, Lara, Guárico y Yaracuy también formaron parte de los estados productores agrícolas en donde se llevó a cabo el lanzamiento de 10 mil 585 avíos en zonas de difícil acceso para la reforestación, en el marco del Día Nacional y la Semana del Árbol.

Los operativos abarcaron la Zona Protectora Mitar Nakichenovich en el caso de Portuguesa; en Cojedes se emplearon avíos con semillas de roble, apamate y merey en Parque Barreto Méndez; en Lara la jornada se desarrolló desde el Parque Nacional Yacambú; mientras que en Guárico las brigadas de reforestación se desplegaron en el embalse Calabozo y, por su parte, los ecosocialistas en Yaracuy trabajaron desde el Parque Recreacional Minas de Aroa.

CONCIENCIA ANTE TODO

El Día del Árbol se celebra en Venezuela el último domingo de mayo. Tradicionalmente, el Ejecutivo nacional conmemora fecha para generar conciencia en la colectividad sobre la importancia de proteger las superficies arboladas.

Con el Plan Nacional de Reforestación y Lanzamiento de Avíos se promueve el establecimiento de árboles en diferentes lugares para mermar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada. Desde el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), y demás instituciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, también se impulsan actividades para resaltar la importancia, utilidad y cuidado de los bosques.

OROIPSIS GIL