16 años de la creación de la Misión Árbol | Foto: Cortesía

16 años de la creación de la Misión Árbol | Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este sábado el décimo sexto aniversario del lanzamiento de la Misión Árbol en el país, programa social impulsado por el entonces Presidente Hugo Rafael Chávez Frías para la recuperación de los bosques.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado venezolano detalló que, con la Misión Árbol, el Presidente Chávez dejó «ver las raíces amorosas y el respeto que tiene la Revolución por la Madre Tierra».

«El socialismo integra a la naturaleza, al ser humano y restituye el equilibrio perdido, partiendo de ese pensamiento ecologista, el Comandante Chávez creó la Misión Árbol, una iniciativa que deja ver las raíces amorosas y el respeto que tiene la revolución por la madre tierra», escribió el Mandatario Nacional.

El 4 de junio del 2006 en su programa Aló Presidente, Hugo Chávez, anunció la creación de la Misión Árbol en Venezuela, destinada a la recuperación de los bosques del territorio nacional y a preservar la naturaleza.

En la actualidad, Venezuela es el único país del continente que cuenta con un programa dirigido exclusivamente a la recuperación de los bosques y la construcción de modos de vida armónicos con respeto a los derechos de la Madre Tierra y de sus habitantes.

Fuente: AVN