Los criollos celebraron este histórico pase a la final | Fotos Cortesía FVF

Los criollos celebraron este histórico pase a la final | Fotos Cortesía FVF

CIUDAD MCY.- La selección Vinotinto Sub-21 se impuso este jueves ante su similar de Colombia en tanda de penales, para consagrar su pase a la final del Torneo Maurice Revello, disputado en Francia, con marcador de 5-4.

Venezuela arrancó su ataque en el minuto 12, cuando Andrés Romero intentó hacer un disparo al arco que resultó fallido, de ahí en adelante ambos equipos jugaron con una defensa impecable, en la que los criollos se mostraron superiores en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, los de Colombia intentaron reaccionar, pero sus ataques carecieron de eficacia, de hecho se quedaron sin uno de sus integrantes, tras la expulsión de Jhon Vélez, por una falta sobre el venezolano Jeriel De Santis.

El arquero nacional se lució en el arco

El arquero nacional se lució en el arco

El encuentro llegó 0 a 0 a últimas instancias, por lo que fue definido en penales con goles de Yerson Chacón, De Santis, Romero, Emerso Ruiz y Andrés Ferro, para darle el triunfo a la selección nacional.

Hay que destacar la participación del arquero venezolano, Samuel Rodríguez, quien se vistió de héroe al detener los últimos tres impactos colombianos, colaborando así con la clasificación de los dirigidos por Fernando Batista.

Es importante mencionar que ambos equipos habían alcanzado su pase a semifinales, tras quedarse con la primera posición de cada uno de sus grupos, con 7 puntos cada uno.

Ahora, la Vinotinto esperará por el resultado entre Francia y México, para conocer el rival con que chocarán en la final de la edición 48 del Torneo Maurice Revello.

JHOSMARI BLANCO