Gobernadora Karina Carpio presidió el acto en compañía de autoridades universitarias y de salud

***La gobernadora Karina Carpio presidió el acto en compañía de autoridades universitarias y de salud

CIUDAD MCY.- 61 médicos cirujanos que integraron la promoción 2021 y cursaron postgrado en una de las siete especialidades ofrecidas por el Hospital Central de Maracay (HCM) recibieron sus títulos en el auditorio de la Alcaldía de Girardot, en compañía de autoridades regionales, familiares y amigos.

El acto de grado estuvo presidido por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien integró el presídium junto a la autoridad única de Salud en la entidad, Dra. Shirley Hernández; el director de Investigación de Corposalud Aragua y coordinador de Docencia, Investigación y Extensión del Servicio Autónomo Docente del HCM, MSc. José Rivas; el director general de Salud de Corposalud, Dr. Héctor García, y la directora general del Servicio Autónomo Docente del HCM, Dra. Maribel Núñez.

Más de 60 médicos recibieron el título en estudios de cuarto nivel

Los ahora especialistas clínicos y quirúrgicos son egresados de las universidades públicas del país, donde se encuentran profesionales de la medicina del estado Aragua, otras entidades y hasta naciones hermanas como República Dominicana, Haití, Colombia y Ecuador.

Cabe destacar que los graduandos tuvieron a disposición estudios de cuarto nivel en las áreas de Oftalmología, Puericultura y Pediatría, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia y Medicina General.

Las palabras de la gobernadora Carpio se basaron en su experiencia como madre de un médico con dos especialidades, por lo que aseguró sentirse identificada con los retos que superan quienes deciden dedicarse a la medicina, y que muchas veces son también experimentados por los padres, quienes en el natural acompañamiento sirven de soporte a sus hijos.

En ese sentido, la máxima autoridad regional declaró: “los padres que estamos aquí crecimos con nuestros hijos. Aguantamos, nos hicimos fuertes”.

Al mismo tiempo y en referencia al centro hospitalario que les permitió desarrollarse, comentó que pudo verse en algunos momentos como un “gran monstruo”, pero que ahora se convirtió en la prueba de una gran experiencia alcanzada, “ustedes le pusieron el color de la esperanza, el color de la fe, el color del amor”.

En nombre del equipo de profesionales de la salud que hizo posible la gestión del conocimiento, la Dra. Inés González, especialista en Cirugía General, dirigió un sentido discurso, en donde se paseó por parte de innumerables experiencias que atraviesan los estudiantes de medicina en el camino del aprendizaje y en donde la perseverancia, la tenacidad y sobre todo la vocación se mantuvieron como bastiones para no abandonar la carrera dedicada a la atención de la colectividad.

Dra. Inés González, especialista en Cirugía General, dirigió un sentido discurso durante el acto de grado

Vale mencionar que la directoradel HCM, Dra. Ana Macarén; la directora de hospitales, Dra. Mónica Segnini; la directora de postgrado, Elena Duque; la procuradora general del estado Aragua, Dra. Keyla Vidal; el superintendente del SETA, Dr. Aníbal Lanz; la secretaria de Turismo, Dra. Maritza Mendoza, y Julio Melo, presidente de Supra Aragua, también estuvieron presentes en el acto de grado académico.


OROIPSIS GIL