*** Venezuela se encuentra entre los 17 países más megadiversos del mundo, lo que quiere decir que alberga el mayor índice de biodiversidad de todo el planeta ***

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de conmemorar la defensa de los seres que integran el ecosistema del planeta, este 4 de julio se celebra el Día Internacional de la Vida Silvestre, acontecimiento declarado por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el año 1989  que brinda la ocasión para celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvaje.

En la actualidad una gran variedad de especies se enfrentan a su total extinción, representando su desaparición un peligro para los ecosistemas y acelerando la pérdida de la biodiversidad.

En este sentido, la conservación de la fauna y la flora silvestre forma parte de la  conservación de la vida en todo el planeta, en todas sus formas.

 

Pozo Cabeza de Tortuga en el Parque Nacional Henri Pittier, ecosistema con una biodiversidad única Foto: Cortesía

En este sentido se hace necesario crear conciencia sobre los beneficios que la conservación de estas formas de vida tienen para la humanidad y, para ello, los humanos pueden ejecutar una serie de acciones que prologarían la vida silvestre del planeta.

En la Tierra hay más de 7 mil millones de personas,  si cada ser humano se comprometiese a hacer una cosa para proteger la vida silvestre a diario, podrían lograr un impacto importante en la sociedad.

Recomendaciones:

  • Adopta ayudar a financiar las organizaciones encargadas de atender la población silvestre.
  • Hazte voluntario a través de los diferentes programas creados para la protección de la vida silvestre colaborando con la limpieza de las playas y el rescate de animales.
  • Visita zoológicos, acuarios, parques nacionales y refugios que albergan animales salvajes. Aprende de los expertos más cosas sobre las especies de nuestro planeta. Mira de cerca las criaturas más increíbles de la Tierra.

Reina Betancourt