Formación y desarrollo de liderazgo son inculcados en los arqueros juveniles aurirrojos | FOTOS PRENSA ARAGUA FC

Formación y desarrollo de liderazgo son inculcados en los arqueros juveniles aurirrojos | FOTOS PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- En la tarde de este martes, los diferentes arqueros de las categorías menores del Aragua Fútbol Club recibieron una capacitación mental y física por parte del psicólogo del club, Héctor Medina, y el preparador de arqueros del equipo de reserva aurirroja, Brian Montes, para brindarles herramientas que sirvan para afrontar los retos que se presentan en los juegos, con el objetivo de ayudarlos a crecer como futbolistas.

Arqueros desde la Sub-15 hasta la Sub-20 del elenco amarillo y rojo formaron parte de este taller formativo que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Hermanos Ghersi Páez, donde los ponentes dieron a conocer técnicas de como sobrellevar las diferentes variables que afectan el rendimiento de cada atleta.

“El arquero es un jugador diferente, porque maneja la presión de otros aspectos, la ansiedad y el estrés, estos son factores psicológicos que si no se saben manejar pueden recaer en cualquier partido y generar resultados negativos para el equipo y el mismo atleta”, sostuvo el psicólogo Héctor Medina sobre la importancia de la serenidad mental sobre los guardametas.

Los conocimientos adquiridos se ven reflejados en el campo de juego

Los conocimientos adquiridos se ven reflejados en el campo de juego

Por su parte, el entrenador expuso su experiencia como exjugador y ahora como especialista en la materia de guardavallas para ayudar con su ejemplo y técnicas a los chicos.

“El principal objetivo es que tengan la visualización de que tienen la capacidad de llegar al primer equipo si se lo proponen, con trabajo, mentalidad positiva y pasión por trabajar día a día, para eso lo estamos ayudando a cambiar la mentalidad de ir juego tras juego, sino de que cada entrenamiento los llevará a ser profesionales”, manifestó.

El ámbito del rendimiento, el liderazgo en el campo, la comunicación asertiva, manejo de las frustraciones y las fallas fueron algunos de los temas a tratar, para seguir mejorando dentro y fuera del campo, y sobre todo para aportar en el desarrollo de los jugadores juveniles que forman parte del Aragua FC.

PRENSA ARAGUA FC