La Misión José Gregorio Hernández certificó a las personas con discapacidad Foto: Prensa Alcaldía de Ribas

***Con el apoyo del Gobierno Revolucionario de Ribas***

CIUDAD MCY.- Con una jornada integral de salud y recreación, el consejo comunal 5 de Julio en el municipio José Félix Ribas, celebró su aniversario número 12 con la cual se atendió a las familias de la zona norte del municipio. La jornada contó con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social, adscrita a la Secretaría del Poder Popular para el Socialismo Social y Territorial, además de la Dirección de Turismo y casa del adulto mayor San Joaquín y Santa Ana.

La actividad inició a las 8:00 de la mañana y se realizó en los espacios del colegio Rubén Darío, con servicios de medicina general, inmunización, captación y certificación de personas con discapacidad, bailoterapia, barbería, juegos tradicionales y de mesa para niños y adultos mayores.

Nora Brito, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez, indicó que la jornada se llevó a cabo por celebrarse 12 años de la conformación del referido consejo comunal, pero además en conmemoración al Día de la Independencia, ya que la organización comunal está ubicada en el  sector 5 de julio.

En otro orden de ideas, Brito agradeció a las autoridades presentes. “Gracias al doctor Daniel Grapanzano, coordinador municipal de salud, a los camaradas de la dirección ejecutiva de desarrollo social, y por su puesto a nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez y todo su equipo político de gobierno”.

Por su parte, Aidé Arcia, miembro del consejo comunal, expresó que no se trata de una celebración más, resaltando que el poder popular organizado en consejos comunales, es el bastón de la revolución, por lo que dijo sentirse orgullosa de pertenecer a la organización popular de 5 de Julio.

Prensa Alcaldía de Ribas