Las autoridades de la Gamm estuvieron honradas con la visita de las artistas venezolanas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

Las autoridades de la Gamm estuvieron honradas con la visita de las artistas venezolanas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- La Galería de Arte Municipal de Maracay (Gamm), ubicada en los espacios de la Alcaldía de Girardot, recibió la honorable visita de dos grandes artistas de la cultura venezolana, la bailarina del pueblo, Yolanda Moreno, y la máxima exponente de la música folklórica, Reina Lucero.

Durante el recorrido a la Gamm, las artistas expresaron tener una gran afición por el arte y la cultura, motivo que las llevó a realizar la visita guiada, apreciando cada una de las muestras que comprende la colección la cual le da vida a los espacios.

En este sentido, Yolanda Moreno, la bailarina del pueblo, exhortó que “estoy súper encantada de visitar estos espacios. Me apasiona el arte, lo cual me ha llevado a poseer una gran colección de obras de maestros de la pintura venezolana como Régulo Pérez, Pedro León Zapata, Nelson Sarabia, Arístides Mata, entre otros artistas destacados”.

Por su parte, Ydelisa Rincón, directora de la Gamm, informó que el recorrido contó con la presencia del condecorado con la orden “Ciudad de Maracay” William Palencia, también promotor de Estudios Abiertos Avanzados de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida, “Kleber Ramírez»; así como la participación de los estudiantes del Pregrado de dicha institución e integrantes del Movimiento Dancístico del estado Aragua “Modea”.

Rincón detalló que las artistas se encontraban en los espacios del Palacio Municipal en calidad de jurado en la defensa de proyectos por los estudiantes de Pregrado de dicha casa de estudios, quienes optarán por la Licenciatura en Pedagogía Alternativa en Danza Nacionalista.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT