Foto SPUTNIK: El gasoducto NS1 posee una capacidad nominal de 55.000 millones de metros cúbicos al año.

CIUDAD MCY.– El gasoducto Nord Stream 1 (NS1) reanudó este jueves los suministros de gas natural tras completarse las obras de mantenimiento programadas, según informaron desde la empresa operadora, Nord Stream AG a medios rusos y alemanes.

El bombeo de gas se había interrumpido el pasado 11 de julio, debido a las labores de mantenimiento reglamentarias; y tras su reactivación, se estima pueda transportar diariamente casi 63.9 millones de metros cúbicos del gas a consumidores europeos.

Mientras, Los suministros del gas ruso por otra ruta, a través de Ucrania, se fijarán en unos 42.4 millones de metros cúbicos, con un volumen diario de 40 a 42 millones de metros cúbicos desde finales de mayo.

Dicho gasoducto, que conecta a Rusia con Alemania en el fondo del mar Báltico, tiene una capacidad nominal de 55.000 millones de metros cúbicos al año.Este flujo se había reducido en 60% desde mediados de junio debido a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia.

El gigante energético ruso Gazprom tuvo que reducir sus entregas después de que Siemens retrasara la devolución de una turbina de gas enviada a Canadá para su mantenimiento. Ottawa se negó inicialmente a devolver la turbina alegando sanciones contra Rusia. El vicecanciller alemán y ministro de Economía, Robert Habeck, instó desde entonces a Canadá a entregar la turbina a Alemania en lugar de a Rusia para evitar problemas legales.

 

MARCOS GAVIDIA

Fuentes: TELESUR /SPUTNIK