Presidente Nicolás Maduro

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó la continuidad de la Diplomacia Bolivariana de Paz, como principal línea que rige la política exterior de Venezuela.

«Nuestra hermandad con los pueblos del mundo se fortalece cada día, a través de la igualdad, el respeto al derecho internacional, la cooperación y la autodeterminación. Seguimos transitando el camino hacia el nuevo mundo con la Diplomacia Bolivariana de Paz», publicó el jefe de Estado en el Twitter.

Esta visión es cónsona con el camino de la construcción de una nueva humanidad para el surgimiento de un nuevo mundo, tal y como lo ha afirmado reiteradamente el mandatario nacional en sus alocuciones.

La Diplomacia de paz que promueve el país está guiada por valores como la solidaridad y cooperación. Asimismo, en el multilateralismo, en pro de la construcción de un mundo multipolar, multicéntrico.

En su reciente gira por países euroasiáticos y africanos, el Presidente ratificó los nexos de amistad, paz y apoyo de Venezuela con Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Azerbaiyán y Qatar, en medio de la coyuntura internacional marcada por el conflicto entre Ucrania y Rusia y por las acciones coercitivas y unilaterales impuestas por la administración de Estados Unidos contra el país y otras naciones.

AVN