Matías Pérez “La actitud nos permitió ganar. Nunca bajamos el ánimo. Conseguimos lo que buscamos. Yo quiero ser grande liga y sé que debo trabajar duro”

*** De los 15 peloteros que conforman la selección nacional, seis provienen de la entidad aragüeña, quienes participarán en el campeonato a realizarse en el estado de Luisiana, Estados Unidos ***

CIUDAD MCY.- Con mucha gallardía, sacrificio, empeño, coraje, pero sobre todo muy buena actitud, seis niños aragüeños pertenecientes a la Selección Nacional de Béisbol U-10, categoría Mustang Pony League, obtuvieron el cupo a la Serie Mundial de la categoría a realizarse en Luisiana, Estados Unidos, a partir del 29 de julio hasta el 05 de agosto de este año, tras titularse campeones del Premundial Serie del Caribe de Béisbol U-10 disputado en Kralendijk, Bonaire.

Gabriel Aramburú, Matías Pérez y Santiago González pertenecen a la escuela de béisbol Barrigoncitos, perteneciente a la Liga Municipal; mientras que, Antony Barrios y Juan Francisco Pérez forman parte de la escuela de béisbol Escorpiones, perteneciente también a la Liga Municipal.

 

Santiago González “Fue una experiencia muy bonita. Nuestra actitud fue lo más importante al jugar. Para ser un gran pelotero hay que mantener la humildad. Sueño con firmar y estar en el Salón de la Fama”

Asimismo, Jesús Rodríguez defiende los colores de la escuela de béisbol Aguiluchos, adscrita a la Liga Ince. Estos son los nombres de los aragüeños que dejaron en alto el gentilicio regional y nacional más allá de nuestras fronteras y ahora buscarán hacer lo mismo en la Serie Mundial.

Estos azulgranas, junto al resto de los integrantes de la selección nacional, llevan más de ocho meses de ardua preparación técnico-táctica, cumpliendo a cabalidad nueve concentraciones iniciadas el año pasado entre los estados Aragua y Carabobo para poder lograr las metas planteadas y hasta ahora alcanzadas.

Sandro Abreu, presidente de la Asociación de Béisbol del estado Aragua, secretario de la Pony League Venezuela y delegado del equipo nacional, manifestó su orgullo por estos seis muchachos aragüenos que a tan corta edad ya se encuentran abriéndose paso en el deporte nacional.

 

Antony Barrios “Orgulloso por Venezuela. Doy gracias a Dios y luego al deporte. Hay que luchar para conseguir lo que se quiere. Me gustaría ser grande liga y poder ayudar a toda mi familia”.

“Son 15 niños los que integran la selección nacional y seis de ellos son del estado Aragua. Eso quiere decir que el 40% de la selección nacional es aragüeña y eso habla bien del talento y la preparación que existe en este deporte en la entidad. Aragua actualmente se encuentra en primer lugar en la disciplina a nivel nacional”, destacó Abreu.

Además de la destacada actuación de todos los jugadores de la Selección Nacional de Venezuela U-10, Aragua no podía dejar de sobresalir con el increíble trabajo logrado por Juan Francisco Pérez, quien fue el campeón lanzador y junto a Santiago González estuvieron entre los mejores bateadores del Premundial.

Además, dentro del cuerpo técnico de la selección nacional también se encuentran los nombres de delegados y técnicos que pertenecen a la entidad, tal es el caso de Carlos Montoya (técnico), Yasmil Urbina (técnico), Sandro Abreu (delegado) y Juan Luis Pérez (subdelegado).

 

Juan Francisco Pérez “Mis padres están orgullosos y me dicen que me aman. Yo quiero llegar a las grandes ligas. Me gusta el equipo de los Yankees por tener buenos peloteros y mucha historia”

Abreu enfatizó que más allá de la disciplina deportiva que tienen estos chicos, lo más importante es la formación en valores que reciben para hacer de ellos hombres de bien para un futuro en la sociedad. “Aquí tratamos de enseñarles a los niños a manejar y validar sus emociones.

Tratamos de entender su entorno y hacerles saber que no son responsables de lo que allí ocurre, porque muchos se frustran por situaciones familiares. También hay que entender que todos sueñan con ser grandes ligas, pero las estadísticas revelan que no todos lo logran.

Dios permita que con estos niños no sea así, pero por esa razón nos vemos en la responsabilidad y compromiso de brindarles herramientas para que sean hombres de bien”, explicó el dirigente deportivo.

 

Jesús Rodríguez “Estoy feliz por ser campeón. No me lo imaginé. Ser pelotero profesional es lo que deseo. La actitud es lo más importante. Ronald Acuña Jr. es mi pelotero preferido por tener buena actitud”

Abreu también aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de trabajar en alianzas entre padres, cuerpo técnico, gobierno y la empresa privada, porque sólo el trabajo es cuesta arriba.

“El apoyo de los padres es fundamental porque son quienes hacen el acompañamiento a los niños desde el hogar, nosotros como entrenadores hacemos lo propio desde los campos, pero la dupla gobierno y empresa privada completan esa alianza puesto que muchos de estos niños no poseen los recursos necesarios para costear un pasaje, una visa, y en ocasiones se ven afectados por el tema económico”, reveló Abreu.

Y es que sin duda estos niños poseen un talento natural para atrapar rollings y elevados, tirar a las bases con fortaleza y, sobre todo, para conectar la pelota con fuerza, lo que seguramente será lo que los hará perderse de vista.

Con tan solo diez años de edad estos seis aragüeños lo hacen increíble

 

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Gabriel Aramburú

“Me siento orgulloso de representar a Venezuela. Mi sueño es llegar a ser grande liga y los peloteros que más admiro son Ronald Acuña Jr. y Wladimir Guerrero Jr.”

 

Gabriel Aramburú

 

ANDREÍNA LEÓN │FOTOS JOSÉ CHEREMO (COLABORADOR)