Díaz: Este reconocimiento va también para las juventudes de Cuba y Venezuela que hoy siguen resistiendo el bombardeo del imperialismo. Foto @PartidoPSUV

CIUDAD MCY.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) entregó al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, un reconocimiento en honor a los héroes y heroínas de 1956 en conmemoración de los 69 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes.

«Entregamos este reconocimiento en honor a la juventud cubana y venezolana. Ellos entregaron su vida para sembrar esperanza para las siguientes generaciones, para que hoy estemos aquí», expresó la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv, Tania Díaz, al hacer entrega de la placa de reconocimiento al diplomático cubano, durante el acto conmemorativo de los hechos de 1956, realizado en la sede de la Embajada de Cuba en Venezuela.

Díaz resaltó que ese reconocimiento no solo se refiere a la juventud que falleció en medio de las luchas revolucionarias de 1956, sino también a los jóvenes cubanos y venezolanos que libran una lucha de ideales el día de hoy.

«Este reconocimiento va también para las juventudes de Cuba y Venezuela que hoy siguen resistiendo el bombardeo del imperialismo, que si bien no es físico, sigue siendo igual de cruel, porque es un ataque contra la moral, la memoria histórica de los pueblos y su identidad», enfatizó la también diputada a la Asamblea Nacional.

Por su parte, miembros del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba resaltaron que la conmemoración del 26 de julio de 1956 debe ser evaluada desde su trascendencia histórica y su relevancia actual.

Al evento asistieron representantes del Polo Patriótico, médicos de la misión cubana en Venezuela, representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores, diputados del bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, autoridades de la Alcaldía de Caracas y de la Embajada de Cuba.

 

Fuente: AVN

MARCOS GAVIDIA