CIUDAD MCY.- Más de 150 niños y niñas del municipio Urdaneta disfrutaron de un día cargado de diversión, recreación, deporte y agasajos, como parte de las acciones emprendidas por la Fundación Regional “El Niño Simón” Aragua (Frnsa), que gracias al respaldo de la gobernadora Karina Carpio se trasladó hasta Barbacoas para desarrollar el Plan Vacacional “Niño Simón” 2022.

Liderados por la directora regional de la Frnsa, Nakary Motta, y cargados con golosinas, artículos de cuidado personal, juguetes y calzados, entre otras sorpresas, el equipo multidisciplinario de la Frnsa se desplegó en el populoso sector perteneciente al Sur de la entidad, para premiar la inocencia de los infantes y contribuir a brindar mejoras en su calidad de vida.

Diversión, recreación y deporte estuvieron a disposición del día

Diversión, recreación y deporte estuvieron a disposición del día

En ese sentido, Motta indicó que la actividad se entabló “en aras de fortalecer el programa de la Fundación Nacional El Niño Simón en todo el estado”, y en relación a los infantes expresó que “¿Cómo no quererlos?, ¿Cómo no amarlos? los niños del Sur son nobles, inocentes, agradecidos”; al mismo tiempo que agregó “gracias al apoyo de la gobernadora Karina Carpio cada día estamos avanzando y vamos por más”.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Aydelis Oyón, quien también integró el despliegue, puntualizó que “pasaron un día gratificante, se les atendió con almuerzos, diversión, pintacaritas”; y en otro orden de ideas dijo que “estamos atendiendo alrededor de 35 niños y niñas de la comunidad, a través del punto y círculo, al igual que los hijos e hijas de los dirigentes comunales».

Vale mencionar que en días anteriores el Plan Vacacional “Niño Simón” 2022 también desarrolló actividades en el Ingenio Bolívar, situado en San Mateo, municipio Bolívar; y el Parque Carlos Raúl Villanueva, perteneciente al municipio Girardot de Maracay, para atender de manera especial a quienes integran el grupo de niños y niñas que de forma regular asisten a la Casa de los Niños de su sede principal, ubicada en Guasimal.

PRENSA FRNSA

Diputada a la AN, Aydelis Oyón, acompañó a la Frnsa durante el despliegue

Diputada a la AN, Aydelis Oyón, acompañó a la Frnsa durante el despliegue