Prensa Turagua Fotos: Cortesía

CIUDAD MCY .- Los amantes de los deportes a motor vuelven a vibrar con la puesta en escena del calendario automovilístico en Turagua, donde hasta ahora se han disputado dos candentes válidas nacionales y se abre espacio para un tercer tramo el venidero mes de septiembre.

La primera válida se celebró el pasado 24 de abril en este mismo autódromo de Turagua. La segunda válida fue el pasado 6 de agosto, dejando excelentes registros y el entusiasmo encendido a toda velocidad.

 

PREMIACIÓN GT3 – VENEZUELA SPRINT SERIES

La GT3 es la máxima categoría que tenemos ahora en el país, ya que esta consta de los pilotos más experimentados, y es la que capta más aficionados, porque los carros tienen más desarrollo y son bastante más rápidos.

Daniel Yanes, presidente del Autódromo de Turagua, señaló que son “el único campeonato actualmente de automovilismo en Venezuela y estamos trabajando para sacar adelante este deporte”.

 

Una labor que encabeza Yanes junto a su equipo, quienes tras la recuperación del autódromo han logrado hacer dos válidas este año y planean hacer tres más en los próximos meses.

Yanes comentó que esperan “que los demás autódromos del país, como San Carlos, Puerto Ordaz y el de Maracaibo, sigan nuestro ejemplo y tengamos un buen automovilismo nacional”.

Por su parte, Gaetano Ardagna afirmó que “estamos superando una crisis en este deporte y trabajando unidos seguiremos sacando adelante los autódromos, ya que somos el país latinoamericano con las mejores instalaciones ya que tenemos 4 mega instalaciones dedicadas al automovilismo. Sería un sueño volver a tener un calendario con los 4 escenarios”.

Segunda válida de Venezuela Sprint Series dejó una marca que permite mantener las expectativas en alto para el próximo compromiso del mes de septiembre.

Esta segunda carrera del circuito profesional contó con la participación de más de 28 pilotos de todo el país, quienes compitieron en las categorías GT3 y GT4,contando con el patrocinio oficial de Team Espartanos, Mundo Autos, OneEthanol y Lubricantes lMV.

En esta válida se realizaron 6 carreras, 3 mangas de GT3 y 3 de GT4, donde hubo una gran cantidad de participantes y numeroso público aficionado al automovilismo.

 

PILOTO GT3 GAETANO ARDAGNA

Los ganadores fueron:

GT3

Gaetano Ardagna

Pedro D’onghia

Angelo Fontana

 

GT4a

GianpaoloAndreassi

Roberto Richardelli

Nicola Vetrone

 

GT4b

José Bertho

Gaspare Delia

William Prieto

 

 

Prensa Turagua