CIUDAD MCY.- Los eructos suelen ser bastante comunes, pues se trata de una reacción natural del cuerpo para expulsar aire del estómago; no obstante, estos pueden resultar molestos e incómodos para algunas personas.

De acuerdo con información de la enciclopedia médica MedlinePlus, eructar es un proceso natural que consiste en liberar aire del estómago. Esta reacción ocurre porque cada vez que se ingiere un alimento, una porción de aire también ingresa al cuerpo con el líquido o la comida, refieren medios internacionales.

En consecuencia, la acumulación de aire en la parte superior del estómago provoca que este se estire, lo que a su vez genera la relajación del músculo en el extremo inferior del esófago. Dicho proceso permite que el aire escape hacia arriba por el esófago y salga por la boca.

Los eructos, dependiendo de su naturaleza, pueden variar en su intensidad, duración y la regularidad con que se presentan. Respecto a sus causas más frecuentes, figuran la enfermedad de reflujo ácido, enfermedad del sistema digestivo o presión causada por la deglución inconsciente de aire (también llamada aerofagia).

Especiales Ciudad MCY.