CIUDAD MCY.– Representantes de los Bandos y Parrandas de Los Santos Inocentes de Caucagua propusieron una agenda de trabajo para el fortalecimiento de los Consejos Comunitarios para la Salvaguardia del Patrimonio y los Núcleos de Iniciación y Transmisión de Saberes, instancias garantes del cuidado y fomento de las manifestaciones culturales.

La información la dio a conocer la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de Miranda, Mariam Martínez, durante un conversatorio sobre esta expresión patrimonial mirandina, realizado por el aniversario 16 del Centro de la Diversidad Cultural.

Martínez detalló que los portadores de esta expresión, buscan con esta iniciativa potenciar los saberes y fortalecer la vinculación de la expresión patrimonial con la comunidad, a través de diversas actividades, formación y campañas informativas.

“Invitamos a los portadores de esta expresión, a trabajar en los planes de salvaguardia para promover los valores, la esencia de esta manifestación, sin que agentes externos la contaminen con conductas inapropiadas o se desvirtúe”, instó.

Información VTV