CIUDAD MCY.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que las fiscalías superiores de Venezuela brindarán atención jurídica desde las sedes del Ministerio Público del país.

«Hemos orientado a todas las fiscalías superiores de Venezuela a prestar desde la entrada de las sedes del Ministerio Público una atención jurídica directa a nuestro pueblo que asiste a buscar orientación a sus casos y son atendidos oportunamente por nuestros abogados», indicó.

A principio de agosto, el fiscal anunció la puesta en marcha del programa El Ministerio Público va a tu Comunidad, que se inició en las primeras semanas de agosto, con participación de directores y fiscales, así como los fiscales superiores de cada estado y sus equipos de trabajo para atender directamente a las comunidades más alejadas de las sedes del MP.

Entre las tareas que aborda el MP en las comunidades está la orientación a los ciudadanos cuando sus denuncias no revisten carácter penal; además de la tramitación de solicitudes de las medidas de protección por parte de las víctimas, testigos y demás sujetos procesales.

AVN