Gobernadora Karina Carpio entregó reconocimientos durante el acto protocolar del 48° aniversario de la Policía de Aragua | Fotos Yorman Pernalete

 

***72 condecoraciones fueron otorgadas en el patio de honor a funcionarios activos y pertenecientes a la reserva activa

CIUDAD MCY.- En el patio de honor de las instalaciones de la Policía de Aragua se llevó a cabo el acto protocolar para conmemorar el 48° aniversario de este cuerpo de seguridad que brinda resguardo a toda la población.

Durante la semana se han realizado diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas y sociales para celebrar dicho aniversario, permitiéndole un espacio de disfrute y sano esparcimiento para los oficiales por su ardua labor.

El director general del instituto autónomo policial del estado bolivariano de Aragua, Comisario General Yoel Felipe Reyes Escalona, comentó que durante el evento fueron entregados diferentes reconocimientos a funcionarios activos y pertenecientes a la reserva activa.

72 funcionarios, entre activos y pertenecientes a la reserva activa, recibieron reconocimientos por parte de las autoridades

“Hoy fueron condecorados 20 funcionarios activos y 42 de la reserva activa, así como también se otorgaron 3 distinciones y 7 reconocimientos a nuestros oficiales por sus destacadas labores”, indicó.

El primer semestre del año la Policía de Aragua se ubicó en el séptimo puesto en rendimiento operativo del país.
“Hemos logrado la disminución del 53% del índice de homicidio y en general hemos logrado disminuir 8 delitos que son monitoreados por el Observatorio Venezolano de Seguridad en un 23.3%”, resaltó.

De igual manera, expresó que son 2 mil 343 funcionarios los que integran el cuerpo de seguridad en el estado para defender al pueblo de los grupos delictivos que han disminuido gracias al gran trabajo desempeñado por los hombres y mujeres de azul.

72 funcionarios, entre activos y pertenecientes a la reserva activa, recibieron reconocimientos por parte de las autoridades

La actividad contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el G/D Marlon Dulcey Parada, el G/D Edward Betancourt Gudiño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, entre otras autoridades del estado.

Reyes destacó que este martes 30 de agosto, propio Día de la Policía de Aragua, culmina la celebración con la siembra de 48 samanes, donde oficialmente el cuerpo de seguridad pasa a pertenecer a la Misión Árbol, a través del plan Un policía, un árbol, programa que ha orientado a nivel nacional el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Autoridades regionales asistieron al acto protocolar del 48° aniversario de la Policía de Aragua

A su vez, en las instalaciones de la Policía de Aragua se organizó un compartir, donde los funcionarios pudieron interactuar con sus compañeros pasando un rato ameno que les permitió gozar de su propio día de conmemoración.

ANAÍS RONDÓN