El autor que resulte ganador recibirá distintos premios, entre ellos la publicación del libro | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El Centro Nacional del Libro (Cenal) informó este viernes sobre la extensión hasta el 30 de septiembre de la convocatoria para participar en el concurso de poesía de la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías.

En dicho concurso, dirigido a escritoras venezolanas o extranjeras residenciadas en el país, podrán postular obras inéditas y que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes, reseñó el Cenal en nota de prensa. Todas serán recibidas a través del correo electrónico: bienallyddafrancofarias@cenal.gob.ve

El autor que resulte ganador recibirá por el Cenal un certificado, un premio en bolívares, junto a la publicación del libro por Monte Ávila Editores con edición en versión impresa y digital.

En el sitio web del Cenal www.cenal.gob.ve están disponibles las Bases de la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías, quien está siendo homenajeada con este concurso tras ser una reconocida poeta, autora de una obra transformadora y feminista que comenzó escribir a comienzo de los años sesenta.

Nacida en San Luis, estado Falcón, en enero de 1943, desde 1963 hasta su fallecimiento, el 2 de agosto de 2004, hizo de Maracaibo su alero para la vida y la creación.

Prensa AVN