CIUDAD MCY.- Este sábado, fue restablecido, en su totalidad, el servicio eléctrico en la Península de Paraguaná, estado Falcón, tras un ataque a la Planta Termoeléctrica «Josefa Camejo», registrado en horas de la madrugada.

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, el ministro para Energía Eléctrica, Néstor Reverol, detalló que, a la 1:00 de la madrugada, dos individuos incursionaron en la planta termoeléctrica del municipio Los Taques de la región falconiana para asaltar el sistema de control de servicios auxiliares.

Dicha acción causó la explosión del transformador número dos, por lo que se registró un conato de incendio que fue controlado de inmediato.

«Sin embargo, en ese momento, se perdió el 70% de la energía eléctrica en la Península de Paraguaná», agregó.

Las personas fueron detenidas, no obstante, resultaron gravemente heridas a causa de la descarga eléctrica sufrida, por lo que fueron trasladadas al Hospital Rafael Calles Sierra, sus pronósticos son reservados.

Ante esto, aseguró que los organismos de Inteligencia y Seguridad del Estado realizan las averiguaciones pertinentes para esclarecer este suceso.

Además, destacó que para poder solventar la situación se ejecutaron trabajos por parte de los cuerpos de Bomberos, organismos de Seguridad y trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En tal sentido, enfatizó que mantienen la alerta para poder prevenir nuevos ataques contra el servicio eléctrico.

AVN