Haitham Al Ghais visitó al Panteón Nacional y firmó el libro de ilustres visitantes | Foto Prensa Vicepresidencia Económica

Ciudad MCY.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, en compañía del gobernador de Venezuela ante el organismo energético internacional, Ángel González, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales de Pdvsa, Ronny Romero, visitó este miércoles el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar para hacer una ofrenda floral y rendir honores al Padre de la Patria.

En el acto protocolar en el Panteón Nacional también estuvieron presentes el director del Despacho de la Secretaría General, Shakir Mahmoud Alrifaie, y el viceministro de Temas Multilaterales, Rubén Molina. Esta agenda oficial que realiza su excelencia Al Ghais con autoridades del Gobierno nacional forma parte de la celebración del 62° aniversario de la OPEP.

 

Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó en un tuit el rol estratégico que cumple el organismo internacional en la estabilidad del mercado energético mundial. “Ante la crisis de suministro de gas y petróleo en el mundo, la OPEP adquiere mayor importancia como mecanismo para la defensa y el equilibrio del mercado petrolero. Los países miembros estamos más unidos que nunca, fortaleciendo principios y doctrinas”, escribió.

El secretario general de la OPEP llegó a Venezuela este martes y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

 

Honores

 

Prensa Vicepresidencia Económica