EXPLORACIÓN DE LO URBANO Y EL COLOR DE GUILLERMO FELIZOLA FUE INAUGURADA EN EL MEDI

 

CIUDAD MCY.- En medio de un ambiente de alegría y mucha familiaridad, fue inaugurada “En concreto”, nueva propuesta curatorial de Guillermo Felizola. El evento fue realizado en la sala 1 del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) como parte de su programación por su 25 aniversario.

Encabezado por el director del MEDI, Robert Cárdenas, la inauguración contó con la asistencia de un numeroso público. Los asistentes elogiaron la propuesta de Felizola, quien en su exploración artística muestra la crudeza de la estética urbana y la modernidad retro de colores que parece flotar sobre dureza del gris industrial, dando a sus piezas un contraste de sutileza y rudeza muy llamativo.

 

Propuesta curatorial de Guillermo Felizola

35 piezas componen esta exposición, conformadas por fotografías de superficies de concreto intervenidas a través de programas de diseño. Impresiones digitales sobre papel o textil, algunas con iluminaciones modernas que Felizola utilizó para dar un aspecto en el que invita a quien la observa a repensar el espacio de la ciudad donde pueden florecer coloridas manifestaciones de vida. La muestra contó con la investigación y curaduría de Milena Matos Orense, investigadora del MEDI.

Nacido en el estado Guárico, Felizola (@guillefelizola) arribó a Caracas a mediados de los años 90 para cursar estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Es conocido en Venezuela como fotógrafo de celebridades y moda. Sus trabajos detrás del lente han sido reconocidos de forma positiva dentro y fuera de las fronteras nacionales.

Prensa MPPC