CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, abanderó este martes a la delegación venezolana, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al entregarle el Tricolor Nacional que consta de 625 Atletas y Oficiales, los cuales participarán en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, en 45 disciplinas.

El acto se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas.

“En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, le hago entrega del pabellón patrio, que estamos seguros como siempre lo ha demostrado la Generación de Oro, van a llevar en alto y con orgullo lo que significa ser venezolanos”, dijo.

El equipo de espada femenino fue el abanderado y está conformado por Lizze Asis, Eliana Lugo, Clarismar Farías y Victoria Guerrero, las atletas que portarán con honor el tricolor nacional en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Por su parte, la abanderada Lizze Asis, señaló: “tenemos por delante una gran responsabilidad al portar el tricolor nacional, le agradezco en nombre de todas las atletas al ministro Mervin Maldonado, a la Fundación Venezolana de Esgrima, también a la Confederación Panamericana de Esgrima y a todo el pueblo venezolano, para que sepan que vamos a dar lo mejor de nosotras”.

Es importante señalar que este equipo de Esgrima, viene de ganar la medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Finalmente, el atleta en ciclismo también abanderado, Orluis Aular, expresó su satisfacción por estar presente en estos juegos y agradeció a las autoridades del IND, al Comité Olímpico Venezolano, a la Federación Venezolana de Ciclismo, al comprometerse en dejar su participación bien en alto para enorgullecer al pueblo venezolano.

VTV