Esta es una de las herramientas que se están implementando para garantizar que todos los trabajos que se hacen a lo interno se reflejen en el servicio| Foto Conviasa

CIUDAD MCY.-  Conviasa recibió este miércoles el segundo certificado bajo la norma ISO 9001:2015, otorgado por el Fondo para la Normalización y  Certificación de la Calidad, Fondonorma,  el cual garantiza la calidad y eficiencia de sus servicios en el proceso de mantenimiento de aeronaves y sus componentes, siendo la primera línea aérea venezolana en alcanzar este logro.

El acto se realizó en horas de la mañana en el centro de adiestramiento de la aerolínea, en Maiquetía, estado La Guaira, contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, así como de los directivos de Fondonorma, presidente Omar Bautista, director general Fabián Ugas y la gerente técnico Lisbeth Reverón.

Durante su intervención, el Ministro Velásquez ofreció detalles sobre este nuevo logro de Conviasa. «Estamos recibiendo el segundo certificado de calidad ISO 9001:2015, en este momento recibimos el certificado en todo lo que tiene que ver con mantenimiento aeronáutico, el primero fue planeamiento de vuelo y el tercero que ya iniciamos la gestión será atención al cliente».

Ramón Araguayán “somos la primera línea aérea venezolana que ha obtenido esta certificación”

La adopción de esta nueva filosofía de trabajo permite el mejoramiento de los procesos de la aerolínea.

El titular de la cartera de Transporte señaló que esta es una de las herramienta que están implementando para garantizar que todos los trabajos que se hacen a lo interno se refleje en la calidad de los servicios prestados a los usuarios “de acuerdo a las normativas de estándares internacionales”, además resaltó “somos la primera línea aérea venezolana que ha obtenido esta certificación”.

También extendió sus felicitaciones al equipo que conforma el comité del Consorcio, reiterando “esto representa un compromiso en mantener los estándares de calidad y llevar a lo más alto el trabajo de nuestra línea aérea, prestando un servicio eficiente y de buen trato a todos nuestros clientes”.

Por su parte, el presidente de Fondonorma, Ing. Omar Bautista se refirió a este segundo logro en cuanto a gestión de la calidad alcanzado por Conviasa. Recalcó que este otorgamiento significa un cambio en la cultura organizacional, que se traduce en eficacia, en orden y en una cultura de mejoramiento continuo.

Omar Bautista se refirió a un segundo logro de de la aerolínea en cuanto a gestión de la calidad alcanzada

Conviasa está en pleno proceso de expansión de sus servicios, posicionando con su crecimiento el nombre de Venezuela en cada conexión fuera de nuestras fronteras, por lo que al recibir la certificación ISO le otorga reconocimiento nacional e internacional.

En este sentido, el ingeniero Bautista subrayó  “nuestra certificaciones como FONDONORMA están avaladas por la red internacional de certificación y permite el reconocimiento de 17 países”. Además acotó “es muy significativo para Venezuela y los usuarios del servicio de Conviasa, que hayan alcanzado este logro tan importante”.

Conviasa está en pleno proceso de expansión de sus servicios

Prensa Conviasa