Después del mediodía se espera abundante nubosidad convectiva, con lluvias de intensidad variable | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo, nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país.

De acuerdo con el pronóstico publicado en la cuenta de la red social Twitter @Inameh, el Instituto pronostica precipitaciones en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Guárico, Falcón, Aragua, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Sucre, y Delta Amacuro; con acumulados pluviométricos entre 5-20 l/m².

De igual forma, refirió que después del mediodía se espera abundante nubosidad convectiva, con lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Guárico, Amazonas y Bolívar; con acumulados hasta 80 l/m².

A su vez la temperatura máxima será 37 °C en Amazonas y la temperatura mínima de 12 °C en zonas montañosas de Mérida.

De acuerdo con el informe institucional, la situación meteorológica es originada por interacción de la Zona de Convergencia Intertropical muy activa, con Vaguada en las capas altas de la troposfera sobre el mar Caribe al norte de Venezuela.

Prensa VTV