Autoridades del Ejecutivo Nacional se desplegaron por el municipio Santos Michelena | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a todo el Gabinete Social, así como organismos de seguridad, realizar un despliegue para atender a los habitantes de Las Tejerías, estado Aragua, tras el desbordamiento de la quebrada Los Patos, acaecido tras las precipitaciones de este sábado.

«Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos!», precisó por medio de su cuenta en la red social Twitter este domingo.

Al respecto, la vicepresidenta hizo un recorrido por las zonas afectadas de Las Tejerías luego del desbordamiento de la quebrada a causa de las fuertes lluvias.

Funcionarios policiales y de rescate como bomberos y Protección Civil (PC) continúan las labores de búsqueda y rescate, de acuerdo con el viceministro de Gestión de Riesgos y PC, Carlos Pérez.

Pérez añadió que han dispuesto de más de mil funcionarios y que también activaron equipos especiales y la Unidad Especial de Búsqueda y Análisis de Escena con tecnología Dron y semovientes caninos.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que este sábado se formó rápidamente una vaguada al norte de Venezuela, sobre el Caribe.

Prensa AVN