Finaliza la segunda cohorte del programa “Emprende Bancoex”

CIUDAD MCY.- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) concluyó la segunda cohorte del programa de capacitación “Emprende Bancoex”, dirigido a los empresarios venezolanos como parte de las líneas estratégicas impulsadas por el Gobierno Nacional para fomentar emprendimientos y proyectos con actividades económicas no tradicionales, así como también las exportaciones.

El presidente de Bancoex, Econ. Guillermo Lara Toro, explicó la importancia de fortalecer conocimientos con este programa, motivado a que es la primera vez que la institución toma la iniciativa y porque representa una fuente de divisas para el país que son necesarias para cooperar en la transformación económica.

“Cuando hablamos de financiar proyectos, hablamos de proyectos de gran envergadura y en lo que respecta a la exportación, exportaciones con experiencia. Es la primera vez que el banco se involucra en lo que son los emprendimientos y lo hacemos porque creemos en la fuerza que esto puede tener en el futuro, para el cambio y transformación económica”, destacó.

Por su parte, Iris Flores, la gerente de Asistencia Técnica al Exportador de Bancoex, manifestó que esta iniciativa de la entidad financiera, a través de la recreación de saberes, ofrece respuestas a los planes previstos para este año por la institución.

Durante la segunda cohorte del programa de capacitación “Emprende Bancoex”, el cual se extendió por tres días y desarrolló 5 módulos de contenido relacionados a las etapas de formación, formalización, ferias y financiamiento, se entregó la respectiva certificación a los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes y experiencias.

Prensa Bancoex