CIUDAD MCY.- Desde el Lago Tacarigua, en el estado Aragua, el vicepresidente Sectorial de Seguridad y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, en compañía de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio y el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales realizaron este viernes un recorrido por la estación de rebombeo La Punta en el municipio Girardot.

Las autoridades se apersonaron en el sitio para evaluar el comportamiento del Lago Los Tacariguas, como parte del monitoreo que mantiene el Sistema de Gestión de Riesgo.

La mandataria aragüeña informó a través de su cuenta en la red social twitter @soykarinacarpio: realizamos recorrido por la estación de rebombeo La Punta en el municipio Girardot #Aragua, junto al ministerio de Interior Justicia y Paz Remigio Ceballos y el alcalde de Girardot, Rafael Morales”.

Desde el Lago Tacarigua, el ministro Remigio Ceballos destacó: “Nosotros tenemos un gran Sistema de Gestión de Riesgo, compuesto por 8 regiones que monitorea lo que ocurre en el país”.

“Gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano, presidido por nuestro C/J Nicolás Maduro Moros, tenemos nuestros radares meteorológicos y estaciones pluviométricas para el monitoreo constante”, expresó en la publicación de la cuenta twitter de la Vicepresidencia de Seguridad y Paz @vpseguridadypaz.

“Aquí están las maquinarias y los equipos, los cuales no se han retirado, trabajando para garantizar el servicio de agua potable”, refirió el ministro Ceballos a través de @vpseguridadypaz.

En la inspección estuvo presente el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, mayor general Carlos Pérez Ampueda; la autoridad Única de El Castaño, general de división César Febres Cabello; el comandante de la Zodi Aragua, general de división Edwar Betancourt Güdiño; el director de Protección Civil Aragua, Hugo Gutiérrez; representantes de Bomberos de Aragua y de los ministerios del Poder Popular para la Atención de las Aguas y de Ecosocialismo y de la Alcaldía de Girardot.

 

Yngrid Calzadilla