La Vinotinto femenina cierra el 2022 ante Escocia

CIUDAD MCY.- El fútbol da revancha y la Vinotinto absoluta femenina tendrá la posibilidad de culminar con el pie derecho el presente año, cuando enfrente este lunes 14 de noviembre a su similar de Escocia, siendo esta la última fecha FIFA pautada durante el 2022.

Este compromiso se desarrollará en el estadio Antonio Gallardo, ubicado en Arcos de la Frontera, a partir de las 7:00 de la noche (hora de España) y 2:00 de la tarde, hora venezolana.

El combinado nacional llega a este duelo después de ceder ante Panamá y con tres días de preparación, enfocadas en buscar un resultado positivo, que las motive a afrontar el año 2023, en el que estarán participando en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Lee También: 

YULIMAR ROJAS CANDIDATA AL ATLETA MUNDIAL DEL AÑO

Además, tendrá dos bajas por lesión: Bárbara Olivieri, que no pudo incorporarse al grupo, sumado a Wilmary Arguelles, debido a un golpe que recibió en el duelo ante Panamá.

Por su parte, Escocia también enfrentó recientemente a la selección centroamericana, en la noche del sábado 12, derrotándolos por 2-0, en el propio estadio Chapín, por lo que tendrá menos días de preparación.

Otro rival europeo para seguir creciendo

La Vinotinto femenina afrontó la TurkishWomen’s Cup durante el pasado mes de febrero, jugando ante selecciones europeas como Ucrania (derrota 1-0) y Letonia (victoria 3-0), siendo estos partidos claves en la preparación para la CONMEBOL Copa América 2022.

En esta oportunidad, será el turno de Escocia. La escuadra azul se encuentra en el puesto 25 del último ranking de selecciones femeninas de la FIFA, actualizado el 13 de octubre, sumando 1.739 puntos. Mientras que la Vinotinto está en la posición 52, con 1.494 puntos.

 

Información del partido Escocia – Venezuela:

Fecha: jueves 10 de noviembre

Horario: 7:00 p.m. (local) / 2:00 p.m. (Venezuela)

Árbitro: Zulema González

Asistente 1: María Esteves

Asistente 2: Andrada Aloman

4to árbitro: Patricia Luna Varo

Estadio: Antonio Gallardo, Arcos de la Frontera.

Transmisión: Televen.

 

Cortesía FVF