Egipto inicia la construcción del segundo reactor de la Central Nuclear de Dabaa

CIUDAD MCY.- Egipto comenzó de forma oficial la construcción del segundo reactor de la Central Nuclear de Dabaa, la primera de su tipo en esta nación, que tiene como objetivo generar electricidad con tecnología rusa.

La planta está ubicada en la costa mediterránea a unos 320 kilómetros al noroeste de esta capital.

El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Mohamed Shaker, participó en la ceremonia del inicio de los trabajos, que se realizan en colaboración con la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia.

El primero de los cuatro reactores empezó su fabricación el pasado mes de julio y tiene una capacidad cada uno de mil 200 megawatts.

Lee También: 

PRESIDENTE DE CUBA SE REÚNE CON PRIMER MINISTRO DE ARGELIA

Asimismo, las autoridades locales afirmaron que la obra cumplirá con las medidas de seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica y puede soportar terremotos y accidentes aéreos.

En recientes declaraciones al diario Al Ahram, el presidente de la Autoridad de Plantas de Energía Nuclear, Amgad El-Wakil destacó que el proyecto podría generar ingresos netos por valor de 264 mil millones de dólares en seis décadas.

En diciembre de 2017, los presidentes Abdelfattah El-Sisi y Vladímir Putin firmaron un acuerdo en esta capital para iniciar los trabajos en la planta con un costo de 28 mil 750 millones de dólares.

Rusia financiará el 85 por ciento del total con un préstamo de 25 mil millones de dólares a pagar en más de 20 años.

Cortesía VTV