CIUDAD MCY.- La selección de España, dirigida por Luis Enrique Martínez, logró su mayor hazaña en la historia de los mundiales, tras la goleada que le dio a la selección de Costa Rica, al vencerla 7 goles por 0, siendo el mayor resultado en la historia de la Copa del Mundo con goles de Ferran Torres (con un doblete), Olmo, Asensio, Gavi, Soler y Morata marcaron los tantos de la roja.

El técnico español, Luis Enrique, sorprendió alineando a Rodri de central y a Marco Asensio de delantero, Ni Eric García ni Morata estuvieron en el once. Por su parte, Luis Fernando Suárez fue valiente al poner una línea defensiva con cuatro hombres en vez de la esperada de cinco. Esto permitió a la selección española jugar a la espalda de los laterales y así dio una demostración de fútbol brutal.

En el minuto 5, un pase preciso de Pedri fue rematado por Dani Olmo y la pelota se marchó muy cerca del palo de la portería de Keylor Navas. España se hizo dueña de la pelota con Pedri y Gavi campando a sus anchas por el césped del Estadio Al Thumama. Otro buen balón del primero lo aprovechó Asensio para sacarse un disparo cruzado y raso que a punto estuvo de acabar dentro de la portería de Keylor Navas.

Al minuto 11, con una gran combinación española, Gavi le dio un pase elevado a Olmo, por lo que este hizo un espectacular control dentro del área para vencer a Navas de frente con un globito y puso el 1×0.

El segundo tanto llegó en las piernas de Marco Asensio, que por el pase de Jordi Alba por la izquierda controló la esférica para asistir y vencer a su excompañero del Real Madrid, Keilor Navas, y colocó el 2 -0

Por lo que en el minuto 29 ya era un hecho la goleada en los pies del veterano Ferran Torres, quien no falló el penal y venció a Keylor Navas para el 3 a 0.

Segundo tiempo

Ya el segundo tiempo era cuestión de hacer tiempo para concretar la victoria española, por lo que otra vez al minuto 53 por el sector de la derecha, Gavi le cedió la pelota a Ferran Torres, que se hace para que en dos tiempos y aprovechase la mala salida de Navas, y definir por debajo del cuerpo del guardameta para el 4 a 0.

El quinto llegó al minuto 78, donde Pablo Gavi conectó el balón con la parte externa del pie izquierdo e hizo el 5 por 0.

El 6 llegó por medio de Carlos Soler, quien recogió la pelota que rechazó Keylor Navas de un mal servicio por el costado de la derecha y la manda a guardar para la media docena.

El ultimo tanto lo convirtió Álvaro Morata, así España concluyó su victoria con un aroma de paellas.

El próximo domingo se medirá ante la selección de Alemania, a las 3:00 de la tarde (Hora de Venezuela), mientras que Costa Rica enfrentará a Japón a las 6:00 de la mañana hora venezolana.

RAFAEL VELASQUEZ